uncursodemilagrosenbilbao
uncursodemilagrosenbilbao

Un Curso de Milagros es un camino espiritual que conduce a la mente a una experiencia mística de unión con Dios, o Lo Real, mediante la práctica sistemática del perdón. 

 

En palabras de Bill Thetford, co-escriba del Curso, sirve para...

 

"... Ayudarnos a cambiar nuestras mentes acerca de quiénes somos y qué es Dios, y ayudarnos a dejar ir, a través del perdón, nuestra creencia en la realidad de nuestra separación de Dios. Aprender a perdonarnos a nosotros mismos y a los demás es realmente la enseñanza fundamental del Curso. El Curso nos enseña cómo conocernos a nosotros mismos y cómo desaprender todas aquellas cosas que interfieren con nuestro reconocimiento de quiénes somos y siempre hemos sido."

"... El énfasis del Curso en cambiar la percepción se aplica a todo en nuestras vidas, no solo al universo externo, y más particularmente a nuestras relaciones - la forma en que nos miramos a nosotros mismos y a los demás. A medida que cambiamos esta percepción, o más bien, a medida que cambiamos nuestras actitudes, yendo del miedo al amor, de la culpabilidad a la aceptación total, entonces lo que vemos como un universo limitado y acotado también cambia.

Cualquier cosa que es perecedera es vista como una ilusión, y cualquier cosa que es eterna es conocimiento verdadero y viene de Dios, la meta del Curso, entonces, es permitirnos cambiar nuestra percepción al punto donde Dios puede llevarnos al reino del conocimiento. Su propósito inmediato es ayudarnos a eliminar los obstáculos a nuestra conciencia de la presencia del amor en nuestras vidas cotidianas, que es de lo que se trata el milagro. Cuando comenzamos a reconocer y aceptar la presencia del amor de Dios en nuestras vidas, muchas de estas otras preguntas que planteamos simplemente desaparecen. Ya no parecen más relevantes, porque son preguntas que el ego plantea basándose en la percepción de un universo limitado y acotado."

 

El Curso es simple, pero no es fácil, ya que requiere del alumno la reinterpretación de su universo percibido y comenzar a pensar de otra manera.

 

Un Curso de Milagros comienza con un excelente prefacio, que encontrarás en los submenús de la izquierda.

 

Su origen

Qué es

Qué dice

 

A los que queráis introduciros en este apasionante camino, os sugerimos que, antes de nada, lo leáis con atención.

 

Este prefacio fue escrito en 1977 en respuesta a las muchas peticiones de una breve introducción al Curso de Milagros. Las primeras dos partes: Su origen y Qué es, las escribió Helen Schucman por sí misma; la parte final: Qué dice, fue escrita con el proceso de dictado interno descrito en este Prefacio.

 

Nuestro blog