uncursodemilagrosenbilbao
uncursodemilagrosenbilbao

Nuestro grupo de estudio de UCDM

Hola:

 

Somos un grupo de estudiantes de Un curso de milagros que nos reunimos todas las semanas desde diciembre de 2013 en Algorta para leer, compartir nuestras certezas, y unir nuestras mentes en torno a las enseñanzas de Un curso de milagros.

 

Somos un grupo abierto, y nos encanta que se unan nuevos estudiantes a nuestras reuniones. Si ya conoces el Curso, o si no lo conoces, pero piensas que tiene que haber una manera mejor de vivir, y estás dispuesto a cambiar, ya estás cualificado para unirte a nosotros.

 

No es necesario que nos llames para pedir permiso. Puedes presentarte cuando quieras. Mira el menú Las reuniones para conocer los detalles. Sé puntual.

 

En los siguientes enlaces podrás descargarte todo el material del Curso.

 

Un curso de milagros

Psicoterapia. Propósito, Proceso y Práctica

El Canto de Oración

Los Regalos de Dios

Urtext 

 

En esta otra página web encontrarás las mejores obras de literatura espiritual.

 

www.bibliotecaespiritual.com

 

Y tal como dice el curso...

 

 

  ¿QUIÉNES SON LOS MAESTROS DE DIOS?

 

1. Un maestro de Dios es todo aquel que decide serlo. 2Sus atri­butos consisten únicamente en esto: de alguna manera y en algún lugar ha elegido deliberadamente no ver sus propios intereses como algo aparte de los intereses de los demás. 3Una vez que ha hecho esto, su camino ha quedado establecido y su dirección es segura. 4Una luz ha entrado en las tinieblas. 5Tal vez sea una sola luz, pero con una basta. 6El maestro de Dios ha hecho un com­promiso con Dios aunque todavía no crea en Él. 7Se ha convert­ido en un portador de salvación. 8Se ha convertido en un maestro de Dios.

2. Los maestros de Dios proceden de todas partes del mundo 2y de todas las religiones, aunque algunos no pertenecen a ninguna religión. 3Los maestros de Dios son los que han respondido. 4La Llamada es universal, 5y está activa en todo momento y en todas partes. 6Dicha Llamada invoca a los maestros a que hablen en favor de Ella y a que rediman el mundo. 7Muchos la oyen, pero muy pocos responden. 8Sin embargo, es sólo cuestión de tiempo. 9Todo el mundo responderá al final, pero ese final puede estar muy, muy lejos. 10Ésta es la razón por la que se estableció el plan de los maestros. 11Su función es ahorrar tiempo. 12Cada uno comienza como una sola luz, pero como tiene la Llamada en el mismo centro de su ser, esa luz no puede restringirse. 13Ycada uno de ellos ahorra miles de años tal como el mundo juzga el tiempo. 14Mas para la Llamada en Sí, el tiempo no significa nada.

3. Cada maestro de Dios tiene su propio curso. 2La estructura de éste varía enormemente, 3así como los medios particulares de enseñanza empleados. 4El contenido del curso, no obstante, nunca varía. 5Su tema central es siempre: "El Hijo de Dios es inocente, y en su inocencia radica su salvación". 6Esto se puede enseñar con acciones o con pensamientos; con palabras o sin ellas; en cualquier lenguaje o sin lenguaje; en todo lugar o momento, o en cualquier forma. 7No importa lo que el maestro haya sido antes de oír la Llamada, 8al responder se ha convertido en un salvador. 9Ha visto a alguien más como a sí mismo. 10Ha encontrado, por lo tanto, su propia salvación y la salvación del mundo. "Con su renacer renace el mundo”.

4. Este manual está dedicado a una enseñanza especial, y dirigido a aquellos maestros que enseñan una forma particular del curso universal. 2Existen muchas otras formas, todas con el mismo de­senlace. 3Su propósito es simplemente ahorrar tiempo. 4No obs­tante, sólo el tiempo se arrastra pesadamente, y el mundo ya está muy cansado. 5Está viejo, agotado y sin esperanzas. 6Mas el de­senlace final nunca se puso en duda, pues, ¿qué puede cambiar la Voluntad de Dios? 7Pero el tiempo, con sus ilusiones de cambio y de muerte, agota al mundo y a todas las cosas que habitan en él. 8Al tiempo, no obstante, le llegará su final, y propiciar ese final es la función de los maestros de Dios, 9pues el tiempo está en sus manos. 10Tal fue su elección, y así se les concedió.

 

Así sea.

 

 

Nuestro blog